20 pasos que te ayudarán a alcanzar el éxito fácilmente

Una reflexión que siempre he tenido en mi mente es sobre aquellos dos hombres, uno decía si puedo y el otro decía no puedo, ¿Quién crees que estaba en lo cierto? La respuesta es los dos, ¿Por qué? Porque cuando nuestra mente y esfuerzo está en lo que creemos, siempre nos conduciremos hacía allá. Entonces, ¿Tú puedes?

Sueña en grande porque si no soñamos en grande jamás hubiésemos inventado los aviones o descubierto lo que hay en el espacio. Sigue estos pasos y en algún momento llegarás a eso que tanto anhelas.

1.- Cambia tu mentalidad

Lo primero y más importante que debes hacer es quitar todos los estorbos de tu mente, aquellos pensamientos negativos que te dicen que no puedes. Es impresionante el poder que tiene la mente, por eso, aléjate de todo lo que te haga ser negativo, porque entonces es fácil quedarte estancado.

2.- Abandona la pereza

Salir de tu zona de confort es algo que debes buscar constantemente, empezando por las mañanas, levántate temprano y aprovecha al máximo tu tiempo, una buena práctica es iniciar con la actividad que más te cueste trabajo, así, realizar las siguientes actividades será más sencillo.

3.-Invierte en libros y cursos

No te canses de aprender, aprende algo cada día, sé curioso y siempre busca el mejorar en tus habilidades, todo siempre se puede mejorar. Así también descubrirás cosas que no conoces y habilidades o pasiones que no sabías que tenías.

4.- Invierte tu tiempo

El recurso más importante que tenemos es el tiempo, aprovéchalo en cosas que te van a beneficiar ya sea en corto o largo plazo.

5.- Rodéate de personas que te aporten algo

Aprende a diferenciar entre las personas buenas y malas, elimina a las personas tóxicas de tu vida y gracias a esto evitaras muchos problemas y frustraciones.

6.-Busca un mentor

Busca a alguien que esté donde tú quieres estar dentro de 10 o 20 años, te abrirán las puertas a su conocimiento. Aprovecha el poder e influencia que puede llegar a tener en ti. Y no necesariamente debe ser una persona física aconsejándote, recuerda que muchos de los grandes han escrito libros.

7.- Desespérate

En algún lugar escuche una historia que decía que para obtener el éxito tenemos que desesperarnos como si estuviésemos aguantando la respiración debajo del agua, desespérate por alcanzarlo tanto como si el éxito fuese tu oxígeno.

8.- Aprende de los errores

Analiza los errores que has tenido y aprende de ellos, pero también analiza los errores de los demás para que no te ocurran, está bien aprender de nuestros errores, pero es mejor aprender de los errores de los demás.

9.- Busca críticas, no cumplidos

Un cumplido no te ayudará para avanzar tanto como una crítica, de ellas aprendes a mejorar.

10.- Cuida tu salud

Para hacer cualquier actividad necesitas de tu salud, evita conscientemente los excesos, planea tu dieta. No importa que tan exitoso seas, sin tu salud no podrás disfrutar de ello. Ejercítate al menos 30 min. al día, esto aumentará tu autoestima y disminuye las posibilidades de tener depresión.

11.- Mentalízate a largo plazo

Haz un listado de los sueños o metas más grandes que tengas y haz a corto plazo una serie de acciones que te ayuden para alcanzarlo.

12.- Entiende el poder de los hábitos

Cualquier acción que tomes hoy, será más fácil de tomarla mañana. Tu repetición es tu reputación.

13.- Aprende a estar solo

Estas solo en el mundo, aprende a disfrutar de tu soledad, a tratarte con respeto y tener un lenguaje propio en el que te conscientes. Una manera de hacerlo es mediante la meditación. Tomate, aunque sean 10 minutos al día para no pensar en nada y relajarte.

14.- Sé humilde y escucha

Evita pensar que ya lo sabes todo y absorbe el conocimiento de las personas que te rodean.

15.- Ignora el 99% de la gente

Todo el mundo te hará saber su opinión, ignora a esas personas que no tienen resultados en su vida y escoge a las personas que van a tener un impacto en tu vida y que esas personas sean como lo que tú quieres llegar a ser.

16.- Ten un ritual por las mañanas

Las mañanas determinan tu estado de ánimo el resto de tu día, haz cosas que te hagan estar positivo y te estimulen.

17.- Conoce tus fortalezas

Encuentra algo en lo que seas bueno y trabaja para mejorarlo, algo que sea alinee con tus fortalezas y que con ello puedas ofrecer algo de valor para la sociedad.

18.- Sé duro

Prepárate para las peores situaciones de la vida, para cuando te llegue a pasar algo no caigas hasta el suelo y puedas levantarte fácilmente. Adopta esto mediante baños de agua fría, levántate pronto cada día o levanta pesas.

19.- Mentalidad del inversor

No es suficiente con ganar dinero, tienes que mantenerlo y hacer que crezca. Adopta esta mentalidad no solo con tu dinero si no también con tu tiempo y tu salud.

20.- Piensa como un científico

Prueba diferentes estrategias en las distintas áreas de tu vida y aplica las que mejor te sirvan, no hagas algo simplemente porque así lo hace todo el mundo, experimenta con alternativas.

Ahora es momento de ejecutar todos estos consejos, mentalízate que vas a hacer lo que sea para llegar a donde quieres. Utiliza todas las herramientas que tienes a tu alrededor, que con cosas sencillas puedes llegar a hacer cosas grandes. No te detengas ni dejes que alguien intente detenerte. Éxito en todo.