¿Cómo ser más productivo en 5 pasos? ¡Cumple tu meta!

¿Alguna vez has pensado que puedes dar mucho más de ti? ¿Que puedes aprovechar más tu tiempo?

Si lo que quieres es aumentar tu productividad, eficacia y obtener algunos métodos para abandonar la pereza y realizar todas tus actividades pendientes ¡este artículo es para ti!

Todos tenemos infinidad de actividades que realizar cotidianamente, dentro del hogar, en la escuela, en el trabajo, en tu propio negocio, etc. Pero hay días en los que nos entretenemos con tantas cosas, estamos rodeados de distracciones que no logramos hacer todas nuestras actividades, vamos demasiado apurados y se nos termina el tiempo o tenemos el tiempo, pero nos gana la flojera y terminamos posponiendo las actividades.

Si estas leyendo esto vas por un buen camino, es hora de dejar todo eso que te está impidiendo ser productivo y pon en marcha estos consejos que te hemos de revelar:

1.- Empieza con un fin

De nada te servirá colocar una escalera en la pared, subirla y que te hayas equivocado de pared. Así que realiza un ejercicio antes de poner todo en marcha, fija un objetivo y establece todos los puntos en cadena que te ayudarán a conseguirlo, cada vez que vayas cumpliendo un punto palomea y sentirás que poco a poco avanzas hacia tu fin.

2.- Organízate con eficacia

Tu cerebro no está diseñado para retener ideas, está diseñado para generar ideas, y normalmente nos pasa de que estamos haciendo cierta actividad y se nos viene a la cabeza otra actividad que debíamos realizar, pero la olvidamos, por eso es recomendable tener una libreta en donde anotes todas tus actividades que están próximas ya sea en físico o mediante una app en el teléfono móvil. La idea es que puedas realizar todas las actividades sin olvidarte de ningún detalle.

3.- Ten rituales en tu vida que te faciliten la productividad

Toma actividades que te aumenten la energía, entre ellas puede ser hacer ejercicio, escuchar cierto estilo de música, retos mentales para acabar actividades en equis tiempo, duerme tus 8 horas, dúchate con agua fría, salta, etc. Este punto va de la mano con cuidar tu salud, si eres demasiado perezoso es posible que también sea porque no estas comiendo los alimentos que te aportan más energía sin necesidad de tomar energizantes.

4.- Toma cambios

El tip más importante para lograr un cambio es no hacer lo que ya haces rutinariamente, y sin cambios no hay nuevos resultados, por eso toma pequeños cambios en tus decisiones diarias y analiza que actividad te resulta más positiva. Tan simple como tomar una nueva ruta hacia tu trabajo o elegir ver un video educativo en vez de uno que no contenga ningún beneficio.

5.- Crea hábitos

No dejes que tu sistema para mejorar tu productividad se pierda a lo largo del tiempo, si no que continúa y haz de esto un hábito, el levantarte con toda la energía y poner en práctica estos consejos desde la primera actividad que hagas hasta el momento de irte a la cama y repetirlo por al menos 31 días, es cuando se crea el hábito.

La idea de esto no es que anotes todo en una libreta y se quede ahí sin mirarlo al día siguiente para seguir igual, la idea es que en el momento justo que termines de leer este artículo te propongas una actividad y durante lo que resta del día, realizarla. Como último tip y algo que suele pasar mucho es que al momento de irnos a la cama pensamos tantas cosas que al día siguiente vamos a realizar, pero no estamos seguros de recordarlo al despertar, por eso, que tu libreta o block de notas te acompañe hasta la cama y puedas anotarlo y así dejar de lado un pendiente más.