5 pasos para motivar a tus clientes a comprar

Muchas veces puedes tener el mejor producto o servicio para ofrecer al público, incluso aún mejores que tus competidores, pero ¿Realmente sabes venderlos? Hay muchas técnicas de venta para dar a conocer tu marca, pero hoy te comparto una serie de pasos llamada “Secuencia motivadora” en la que paso a paso podrás saber cómo dar a conocer tu marca y que llegue a tu cliente potencial.

Esta metodología nace en 1930 por Alan Monroe, creó un método de persuasión de guía a la mente humana. Esto lo consiguió a través de un ciclo natural. Dicho ciclo se basa especialmente en establecer una necesidad, crear una solución para esa necesidad y por último conseguir que las personas hagan algo con esa solución. Esta metodología consta de 5 pasos efectivos.

¿Listo para aprender? ¡Sigue estos pasos y recibe ventas!

1.- Atención del público

El primer paso para todo esto es captar la atención del público objetivo. Esto se puede conseguir a través de preguntas provocadoras, un gran titular o lo que estimes conveniente. Como por ejemplo la frase de un personaje célebre que esté relacionado con tu tema. El objetivo de esto es conseguir que cada cliente de tu audiencia deje lo que está haciendo y se enfoque en lo que ofreces.

2.- Necesidad de tu oferta

Esto es considerado como el segundo paso para tu secuencia motivadora. Es aquí donde debes hacerle saber a tu audiencia la necesidad de tu producto o servicio. Puede ser una necesidad obvia y conocida o algo totalmente nuevo creado en el acto. Frecuentemente las necesidades se crean mostrando un caso extremo, estadísticas que impacten y datos medidos.

3.- La satisfacción

Es momento de dar a conocer tu propuesta, es aquí cuando le dejas claro al cliente que vas a cubrir la necesidad que el cliente tiene, esto le da la seguridad de que esa misma solución que brindas asegura que esa necesidad no se volverá a repetir. Eres como ese super héroe que atiende sus problemas y les da una solución.

4.- Visualización

Debes de explicarle a tu audiencia exactamente cómo funciona eso que les ofreces, tu producto o servicio, además de cómo debe ser implementado y cómo resuelve sus necesidades y problemas existentes. De esta forma manifestaran el deseo de adquirir tu oferta. Utiliza todos los audiovisuales posibles para dar a entender tu producto o servicio de la mejor manera, que sea fácil para el cliente y no cree confusiones.

5.- Acción

Haz que tu audiencia se involucre en tus productos o servicios. Ya les has explicado cuál es la necesidad y la solución. Ahora es momento de convencer a todo el público que tu marca es la mejor opción. De esta forma debes presentar cual es la acción que tu audiencia debe realizar para poder implementar tu solución.

Evalúa quién es tu público y qué acción quieres que tenga el público.

¿Cómo usar esta técnica de persuasión en tu negocio?

Esta secuencia es versátil, puedes utilizarla para presentar tu proyecto a inversionistas, para implementarla en tu página web, redes sociales, blog, etc. Esta secuencia te permitirá guiar a tus clientes o lectores por el camino a la compra.

Simplemente tienes que saber que quieren tus clientes, reduce todo eso a una sola acción y aplicarle esa metodología. Tener una página web y redes sociales te beneficia, pero no ganarás dinero solo por tenerlas, debes de aplicar estrategias para poder vender.

Antes de hacer todo esto, debes tomarte un tiempo y analizar de qué manera puedes aplicar toda esta secuencia. Luego analiza todas las posibilidades que se abren para tu negocio si llegas a dominar esta técnica completamente. Esto te podría generar más ventas, suscriptores, likes, reacciones, entre otros. De esa forma podrás tener un negocio mucho más rentable y exitoso.

¿Listo para vender?

En conclusión, infórmate de diversas metodologías, y utiliza aquella por la que más se acople contigo o más te funcione. Define bien tus objetivos y traza el camino para lograrlo. Esperamos que esta metodología te haya servido y tu negocio siga creciendo.