Emprender es de grandes personas, sin referirnos a la edad, en pleno 2020 es tan fácil para un joven ser un verdadero emprendedor, teniendo la tecnología y miles de herramientas al alcance es más sencillo de lo que parece.
Además, trabajar largas horas y no ganar el suficiente dinero puede llegar a ser frustrante, por eso si eres un joven apasionado de los negocios este blog es para ti. Sigue nuestros consejos y pronto serás el emprendedor que tanto deseas ser.
No hay nada más gratificante, cuando uno tiene una idea de negocio, y más aun siendo joven, optimista, creativo y sin gran miedo al fracaso, que lanzarse a la aventura de poder trabajar de la forma y en aquello que uno quiere.
CONSEJOS:
Ve por tus fortalezas
Si sabes que eres realmente malo para algo no es necesario que te gastes tu tiempo intentando ser bueno en ese aspecto, mira tus fortalezas y saca el mejor provecho de ellas.
No emprendas en un momento difícil
Si tu situación económica no está del todo bien, es decir, que apenas te alcanza para comer, no emprendas, mejor busca un empleo en donde trabajes para alguien más, que te permita seguir escalando, pero hasta llegar a un estado en el que te sea posible invertir en tu idea de negocio.
Desarrolla una habilidad
Si eres de esas personas que dice, “es que aun no tengo clara mi idea de negocio”, “no sirvo para nada”, “no tengo ninguna habilidad”, no está todo perdido. Si realmente sientes que tus habilidades no están del todo desarrolladas, busca el cómo mejorar esa habilidad.
¿Cómo logro desarrollar mis habilidades?
Busca tutoriales en YouTube, busca cursos gratuitos o de paga en internet, busca libros que hablen sobre eso o grupos en redes sociales en donde se hable de ese tema. Busca como funciona lo más básico del tema que te gusta y sigue escalando las diferentes ramas que existen.
Sé diciplinado
¿Cómo lo logro? Ejercitándote, al igual que en el gimnasio ejercitas músculos, ejercita tu mente. Toma situaciones de tu vida en donde digas “esta es una oportunidad para ejercitar mi diciplina”
La diciplina la trabajas cuando llega el momento de hacer algo que te da pereza y decir “es hora de hacerlo ya”. La próxima vez que lo hagas será más sencillo.
Mejora
Todo por muy bien que esté puede mejorarse. Por eso, si empiezas tu negocio trata siempre de mejorar, en herramientas, en programas, en conocimiento, etc.
Introdúcete en el área que quieres abordar
Si ya tienes claro de que se va a tratar tu empresa, pero sientes que te hace falta saber un poco más de lo que lo engloba, el consejo es que te introduzcas en una empresa que ya lo esté haciendo, demuestra que tienes ganas de aprender, de que tienes pasión y así te informarás de cómo lo hacen, que problemas surgen en esa área, que proveedores tienen, donde producen, etc.
Tu fracaso es el mejor profesor
Muchas veces hemos escuchado que de los errores se aprende y es verdad, pero no necesariamente debes de pasar tú por esos errores, aprende también de los errores de los demás y busca cual es la mejor manera de hacerlo.
Toma riesgos masivos
Cuando eres joven y no tienes hijos es más sencillo tomar riesgos, si algo no sale bien no afectará a otras personas, así que mientras dependas solo de ti, toma todos los riesgos que puedas y sigue aprendiendo.
Diviértete conscientemente
Salir y divertirte está bien, pero si sales constantemente cada vez será más difícil no salir el siguiente fin de semana para quedarte en casa avanzando en tus proyectos. Cuando eres joven es cuando pones los cimientos de todo lo que serás en el futuro.
No tengas miedo a perder amigos
Hay gente que es negativa, que lo único que hacen es criticar, que van a echar tus proyectos a la basura, personas con las que el ambiente es tóxico. No tengas miedo a dejarlos ir, en el mundo hay muchas personas más que están esperándote para apoyar tus proyectos. Es preferible estar solo en búsqueda de esas personas que te potencian a largo plazo y no gente tóxica que lo único que hace es desvanecer tus proyectos.
Espero que estos consejos te hayan sido de ayuda para no abandonar tus proyectos, recuerda que el tiempo es oro, aprovecha cada posibilidad y oportunidad que tengas de éxito. Dentro de cada persona hay un niño que siguió sus sueños.