Instagram es la red social preferida por el sector de moda, calzado y complementos, pues se trata de un canal que permite contar historias de manera visual, directa y con rapidez. El factor visual en moda es determinante, de ahí que Instagram se presente como la opción perfecta no sólo para mostrar catálogo, sino para proyectar una personalidad de marca difícil de conseguir en otros canales.
Ten un buen branding
¿Qué es branding? Es básicamente la construcción de tu marca. Esto incluye el logo, paleta de colores, íconos, valores, todo con el fin de tener una buena marca con una personalidad particular entre las otras marcas.
Primero que nada, necesitas una marca para que los clientes puedan reconocerte, si no sabes como hacer un branding, consúltalo con un diseñador gráfico.
Publica tus productos por las historias de Instagram
Las historias de Instagram pueden ser un elemento para apoderarse de la atención del cliente, gracias a su duración corta de imágenes y videos. Es aquí donde puedes acompañar tu contenido con stickers, menciones, hashtags, etc. Con el fin de hacer más atractivo y enganchar a tu cliente.
Coloca información relevante en historias destacadas
Lo que hacen las marcas es tomar las historias destacadas como álbumes de información categorizados por colecciones, tipos de ropa, envíos, formas de pago, dinámicas, eventos, etc. Con el fin de hacer más sencilla la manera de que tu cliente obtenga información de tu marca sin la necesidad de estar 24/7 hablando con tus clientes.
Promociona tu ropa con hashtags
Crea un hashtag diferenciador de otras marcas fácil y memorizable, esto les permite a tus clientes mencionar tu marca en publicaciones propias y sentirse parte de tu movimiento. También funciona como apropiación de marca en tus clientes, recuerda que un cliente satisfecho es la mejor publicidad para tu marca.
Acude a los influencers
¿Qué es un influencer? Es una persona que destaca en una red social u otro canal de comunicación y expresa opiniones sobre un tema concreto que ejercen una gran influencia sobre muchas personas que la conocen.
Los influencers pueden mover grandes masas de personas, puedes regalar una muestra de tus productos o pagar para que ese influencer la promocione.
Sube buenas fotos del producto
Tu contenido debe estar con la mayor calidad posible, eres una empresa profesional, muestra tus productos de una manera limpia y entendible, recuerda que un mensaje claro es igual a una promoción exitosa.
Usa Instagram shopping
En Instagram Shopping, puedes añadir etiquetas del costo de cada prenda y también está la opción de dirigir a la tienda online.
¿Cómo lo activo?
¡Es muy fácil! Solo tienes que ir a tu perfil, configuración, negocio, configurar “comprar en instagram” y ¡listo! Solo tienes que esperar a que Instagram apruebe tu petición.
Postea a tus mejores clientes usando tu ropa
Además de ser una forma de promocionar tus prendas, es una manera de ganar confiabilidad como empresa, los demás usuarios que aún no se han atrevido a comprar, toman a tus clientes como referencia de que tu marca es confiable y pueden comprar de una manera segura en tu tienda.
Ofrece cupones
Los cupones es una forma de atraer clientes con ofertas, el mundo de los cupones es una amplia estrategia de ventas y el cliente obtiene sentido de urgencia para conseguir un cupón ya sea por una fecha importante con descuentos, por ser una de las primeras personas en obtenerlo, o para envío gratis.
Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para crear tu plan de estrategias, recuerda que Instagram es una herramienta a la cual, si le dedicas tiempo, puede hacerte una persona exitosa en muy poco tiempo, no tengas miedo de implementar estrategias locas e interesantes, el chiste es llegar a clientes de diferentes maneras y sobre todo ser muy memorables.