¿Qué material va mejor para el diseño de mi packaging?

¿Ya sabes que debe llevar un buen empaque y cómo saber elegir el adecuado para tu producto? Un empaque se encargará de proteger y mantener lejos de daños a tu producto, ¡ojo! El empaque es también la presentación de tu marca, ¿Qué impresión quieres dar? ¡Mira estos increíbles consejos para decidirlo!

DISEÑO DEL PACKAGING

1.- Debe de llamar la atención

Un empaque que no llame la atención no se vende, tienes aproximadamente 4 segundos para envolver a tu cliente con la vista en caso de que tu producto se venda en supermercados o simplemente esté al alcance del usuario. Lo importante es que tu diseño pueda transmitir el mensaje que deseas desde el primer segundo, debe ser claro y que aporte valor a la marca.

2.- Originalidad

Tu producto no debe ser igual o similar al de tu competencia, un producto puede adecuarse de diferentes formas de empaque más allá de una simple caja, resalta los valores del producto.

3.- Coherencia

El diseño debe tener toda la información necesaria para que sepan de que producto se trata, evita confusión y anuncia lo que realmente vendes. Así como las instrucciones de uso, características, propiedades y beneficios.

4.- Sostenibilidad

Mostrar un compromiso con el medio ambiente y la ecología es parte de la estrategia comercial, además que ayuda a crear menos residuos. Un envoltorio reciclable, un comercio justo, productos ecológicos suman puntos en la conciencia del comprador. El empaque no siempre tiene que ser desechado, un valor agregado es que el empaque pueda seguir siendo utilizado dándole una doble vida.

5.- Da valor a tu producto

En el empaque es cuando puedes agregar regalos sorpresa que tu cliente no espera, pero por tenerlo te elegirá por sobre tu competencia, añade cintas, lazos, calcas, separadores, etc. Este es otro ejemplo para dar doble propósito al empaque.

6.- Comodidad y funcionalidad

Olvídate de un envoltorio maravilloso, pero difícil de manejar. Necesitas tijeras, quitar un plástico muy duro, no lleva abre fácil, tampoco línea de puntos, no se puede volver a cerrar una vez abierto… Todas estas cuestiones hacen que el embalaje sea incómodo y el comprador sustituirá tu producto por otro más funcional.

7.- Practicidad

El empaque depende de cómo vaya a ser distribuido, debes saber elegir entre el tipo de material, esto depende de las propiedades y características de tu producto y de qué manera el empaque va a protegerlo.

Dependerá del tipo de material para que tu empaque sea perfecto y tenga éxito. Aquí te dejamos que material va con el tipo de producto.

TIPOS DE EMPAQUE:

CARTÓN:

Son apropiados para aparatos domésticos, frutas, maquinaria pesada, artículos cerámicos, y frágiles. El cartón también resulta conveniente para los distintos modos de transporte, incluyendo el marítimo y aéreo.

BOLSAS KRAFT:

Cemento, abonos, cal, yeso, alimentos formulados en polvo.

BOLSAS PLÁSTICAS:

Las cajas y bolsas son los reyes para los envíos para textil, complementos y calzado. La clave radica en ofrecer un sistema que asegure una presentación ideal con la posibilidad de poder ser reutilizados y facilitar la devolución. Este punto es clave en este sector, donde el nivel de devoluciones es alto y, asegurar que el usuario puede retornar el producto en buenas condiciones es un punto a considerar tanto por el comprador como por la empresa.

BOTELLAS VIDRIO Y PLÁSTICAS:

Ácidos corrosivos, vinos, licores, esencias, productos químicos.

BALDES:

Para productos pastosos, semi sólidos, y productos químicos.

CARRETES:

Arrollado de hilos, textiles, metálicos, cuerdas, cables, etc.

LATAS:

Envasados de alimentos, productos domésticos, sólidos o líquidos, pesticidas, pinturas, etc.

Esperamos que estos consejos hayan sido útiles y pongas en conjunto el diseño, la funcionalidad y practicidad del producto. Recuerda que el diseño de tu empaque es un pretexto más allá de su protección para agregar valor a tu marca. Un buen envasado, atractivo, legible, informativo, sostenible y funcional puede ser el primer paso para que un producto tenga éxito.