Revolución digital: El covid-19 arruinó mi negocio

¿El covid arruinó tu negocio? Es claro que hemos sufrido un cambio, en consecuencia, a la pandemia que enfrenamos en este 2020 muchos de los negocios con años de estabilidad se han caído y han cerrado sus puertas. Nuestra actividad de compra ha pasado de ir a un negocio físico a las compras en línea. Es un hecho que el tener tu negocio en las plataformas digitales aumenta ventas y abre puertas a mucho más público, es más visible y tiene oportunidad de abarcar más allá de tu localidad, pero cuando se vuelve un medio fundamental de compras y tu negocio no se encuentra dentro de ellas pierde totalmente ante su competencia.

Muchas de los negocios se preguntan ¿Cómo mantener el ritmo del negocio cuando nadie puede comprar?, ¿Cómo vender sin verme oportunista?, ¿Cómo generar ingresos para no afectar a mis empleados y empresa misma?

Es aquí cuando el marketing digital y la tecnología pueden ser tu gran aliado en épocas de crisis, y no solamente en tiempos de crisis, debes ampliar tu vista y pensar a futuro, un futuro en donde a pesar de los cambios, tu empresa se mantiene.

Por eso hemos decidido brindarte apoyo mediante este artículo, puede ser difícil al principio con tanta información y sin saber qué dirección tomar, pero te compartiremos algunos tips para que puedas sacar provecho de ellos:

Analiza tu negocio y crea un plan:

Mantente informado sobre las últimas noticias y fases que pasaremos y pregúntate que actividades harías para que tu negocio siga funcionando en el peor de los casos.

Existen miles de estrategias que puedes implementar sea el negocio que sea, sé creativo y estudia que tipo de dinámicas pueden funcionar para vender y aunque no es una tarea fácil existen muchas empresas que se dedican a crear un plan, no dudes en acudir a ellas.

Contenido de valor:

Cada pieza debe de estar desarrollada con un enfoque de responsabilidad social, para que genere cercanía con el consumidor, mostrar solidaridad y empatía con ellos. No vendas, mejor haz a tu marca irresistible. Así, generarás fidelidad con ellos. Apóyate de canales como el blog y las redes sociales. Comparte consejos para mantener a tus consumidores sanos y brinda ayuda más allá de solo mostrar tus productos y servicios.

Digitalización:

Será tu gran aliado en esta época de crisis. Si tu negocio aún no cuenta con un marketplace, una aplicación móvil, de pagos digitales, entrega a domicilio, es el momento de hacerlo, de eso dependerá el éxito de tu marca y tu supervivencia, serán los únicos medios por los cuales podrás vender y generar ingresos. Seguramente tu competencia ya los tiene, ¿Qué esperas para tenerlo también? Y no solamente te quedes con eso, busca que te puede diferencias de las demás empresas.

Crea una página web:

Si no tienes tu sitio web te estas perdiendo de una gran cantidad de tráfico. Como ya habíamos comentado, un sitio web te da la oportunidad de abarcar más allá de tu público local, además de darte formas de pago seguras y miles de formas para compartir información y dar a conocer tus productos o servicios. Contrata una agencia de publicidad en la que te ofrezcan este servicio o aprende a crear tu propia página web con plataformas, tutoriales o cursos.

Tomar en cuenta estos puntos te hará ganar muchos clientes, muchas de las empresas fracasan por no implementar cosas nuevas, todo cambia continuamente, no tengas miedo de probar nuevas tecnologías, te puedes encontrar con muchas sorpresas.

Estamos seguros de que si creas un plan para el peor de los casos estarás preparado para enfrentar crisis y situaciones difíciles dentro de tu empresa. Entender auténticamente al cliente y transmitirle que le acompañamos en este proceso es de gran importancia. Este cuidado genuino previene la pérdida potencial de nuestros usuarios y puede salvarnos de una caída más drástica en el número de clientes. Ellos nos necesitan y nosotros necesitamos de ellos. Por ello, es que las estrategias que implementes con objetivos específicos durante la pandemia generada por Covid-19 serán el parteaguas para sobrellevarla y mantener tu negocio a flote.