El marketing digital está abierto para la industria médica, sobre todo para los doctores que quieren llegar a más personas, conseguir más pacientes, tener un flujo más estable de dinero o convertirse en un influencer en el ámbito.
Pero, ¿Cómo es posible ganar confiabilidad por medio de redes sociales para los doctores? En este artículo vas a descubrir tips de marketing digital especializado para los doctores, no deben pasarse por alto para lograr un mayor impacto de visitas en tus redes sociales y en tu consultorio.
Toma estos tips como estrategias y primeramente pensando en las necesidades del cliente. Ponte en el lugar del paciente y pregúntate, si tú fueras un paciente ¿Qué información te gustaría recibir de un servicio médico?
¡Aquí vamos! Toma papel y pluma y ponlos en práctica.
- Conoce quiénes son tus clientes potenciales
Para empezar, debes saber hacia qué tipo de personas va dirigida tu información, orienta las acciones de marketing hacia ese púbico, debes focalizarte y dejar de lado las generalidades.
2. Brinda al cliente un sitio de información confiable
En plena era de la información es muy común que ante cualquier síntoma o malestar corramos al internet a buscar qué enfermedad estamos padeciendo, aunque no sea recomendable automedicarse sin tener un examen previo o valoración correcta. Sin embargo, esta necesidad de recibir información abre muchas posibilidades. Puedes crear contenido con información médica con las preguntas más frecuentes, antes y después de cualquier proceso médico, riesgos y prevenciones, curiosidades, novedades, etc.
3. Presentación del doctor
Un punto que gana confiabilidad es saber quién es la persona que me atenderá al recibir cualquier tipo de atención, por ello recomendamos que en tus redes sociales exista un video o imagen en donde te presentes como profesional y des un cordial saludo a tus futuros clientes.
4. Equipo de trabajo
Además del doctor, tus pacientes se sentirán más seguros al conocer a todo tu equipo de trabajo, así cuando visiten tu consultorio se sentirán más en confianza y familiarizados con el personal.
5. Contenido de testimonios
Si quieres ganar credibilidad y garantía en tus servicios, es recomendable generar contenido con testimonios de clientes satisfechos con tu trabajo. Mostrar opiniones o reseñas de pacientes ya sea en modo textual, videos o imágenes que representen la atención y el trabajo o servicio que recibieron. Esto funciona mucho en cirujanos plásticos, mostrando fotografías de sus clientes con antes y después de una cirugía.
6. Contenido de calidad
Asegúrate de que las imágenes, videos, y el contenido en general tenga suficiente calidad, pero ¿Cómo sé si mi contenido es de calidad?
- Deben de tener las medidas correctas, esto depende si tu contenido será visualizado desde una computadora o un smartphone.
Para Smartphone:
Foto de perfil en Facebook: 180 x 180 píxeles
Foto de portada en Facebook: 640 x 360 píxeles
Post de Facebook: 1200 x 1200 píxeles
Video de Facebook: 820 x 456 píxeles
Foto de perfil en Instagram: 400 x 400 píxeles
Post de Instagram: 1080 x 1080 píxeles
Video en Instagram: 640 x 640 píxeles
Historias destacadas en Instagram: 750 x 1334 píxeles
- Deben ser imágenes de alta resolución.
- Si las imágenes se van a modificar considera que se vean realistas.
- Algo muy importante es tener una identidad corporativa, es decir, logo o firma, paleta de colores definida, iconografía, tipografía, valores de la empresa, slogan. De esta manera será mucho más fácil para el cliente recordarte.
- Si vas a utilizar Instagram te recomendamos tener un diseño de feed definido, es decir, una organización de tus posts, para hacer de tu sitio más atractivo y sencillo de usar.
7. Certificación
Muchos de los clientes buscan atención médica basándose en tu experiencia, por ello recomendamos que muestres tu certificado como una garantía y quitar toda tipo de duda que el cliente pueda llegar a tener. Eres un profesional, ¡No tengas miedo de mostrar tus logros!
8. Instalaciones
Investigando, nos hemos dado cuenta de que los clientes se sienten más seguros al ver fotografías del lugar, con esto se quitan de dudas si el lugar es lo suficiente profesional, limpio y de agrado para atenderse.
9. Servicios que ofreces
Es más sencillo para el cliente tener a la mano todos los servicios que ofreces, no es necesario que pongas el precio, para ello pueden contactarte, pero lo mejor que puedes hacer es describir, lo más detallado posible, cada uno de los servicios. Así ahorras tiempo tanto para el cliente tanto como para la persona encargada del servicio al cliente.
Esperamos que pongas en práctica cada uno de estos tips y logres cada uno de tus objetivos ganándote los clientes que mereces. ¡Diferénciate y posiciónate como un médico de referencia!