¿Qué consejos seguir para ganar clientes en mi restaurante?

¡Hola! En este blog te comparto consejos y estrategias para atraer clientes a tu restaurante, es muy probable que los clientes se fidelicen de tu marca si les das lo que necesitan, a fin de cuentas, a nadie nos gusta batallar, por eso, con este blog tendrás muchas más oportunidades de atraer a clientes y tener más oportunidades de ventas.

  • Usa las redes sociales de forma inteligente

Las redes sociales ya forman parte de nuestro día a día, aprovecha esta herramienta al máximo para dar a conocer tu restaurante, pero, ¿Cómo lo hago de forma inteligente?

Primero que nada, debes de tener presencia, un perfil social descuidado puede manchar la imagen de tu restaurante, procura tener tus datos actualizados y ordenados.

  • ¡De la vista nace el amor! Así que, Crea contenido mostrando los platillos en forma de fotos, gifs o videos, muchas veces las imágenes son las que venden, trata de sacar fotografías de un primer plano de los platillos, con buena luz, y que haya contraste de colores entre la comida y la vajilla, videos en cámara lenta, agregando efectos de sonidos para captar la atención del cliente. Debes lograr que tus platillos luzcan de la manera más deseable, por eso, resalta los pequeños detalles del platillo, capta el humo para aparentar que está caliente y recién hecho, agrega ingredientes como parte del fondo de la imagen o crea todo un escenario y da un espectáculo con tus platillos.

 

  • Diseña el menú de forma estratégica

Debes de saber que el menú no solo es una lista de platillos, el acomodo del menú tiene un porqué y si quieres tomar el control de las ventas debes de tomar nota:

Clasifica tus platillos en:

Platillos estrella: Son aquellos que se venden bien y rinden más ganancias.

Platillos rentables: Son aquellos que generan buenas ganancias, pero casi no se venden.

Platillos económicos: Son de bajo costo en su preparación, pero casi no generan ganancias.

Platillos no rentables: Son de bajas ganancias y de bajas ventas.

Un tip de equilibro en cuanto a precios es que debes de subir el precio de los platillos estrella y bajar el precio de los platillos rentables. También es recomendable acomodar los platillos por categorías (entradas, platillos, bebidas, postres, etc.) y dentro de las categorías acomodar los platillos por precios de mayor a menor.

Para acomodar todo el menú en general en conjunto con las fotografías, te dejamos una guía:

Esta estrategia está basada en el Eye tracking y los mapas de calor, son técnicas que las empresas publicitarias llevan años usando para descubrir patrones de mirada o, en otras palabras, para saber hacia dónde miramos realmente.

  • Agrega descripción de los platillos

Cuanto más específica sea la descripción tus clientes estarán dispuestos a pagar más, además, estimulan el apetito. Te pondré un ejemplo, ¿Qué prefieres? “Atún fresco de Ensenada en láminas, bañadas en salsa ponzu con achiote, tropiezos de aguacate, pepino, rábano y aros de cebolla frita” o “Fajitas de atún”.

  • Añade el menú a tus redes sociales

Cuando los clientes quieren hacer una visita a un restaurante exploran sus opciones por las redes sociales, depende de ellas decidir en donde van a comer, así que, si no tienes tu menú en redes, es posible que pierdas la oportunidad de atraer nuevos clientes. En el caso de Instagram, puedes agregarlo a tus historias destacadas, así es más sencillo para el cliente encontrarlo. Las imágenes tienen que ser claras, nítidas, y que todos los elementos estén bien ordenados para dar una buena primera impresión.

  • Aprovecha las fechas importantes para organizar eventos

El año está lleno de fechas importantes y unas no tan importantes pero que seguro puedes utilizar como motivo a tus clientes para celebrar en tu restaurante, como el día de la madre, del padre, del amor y de la amistad, día del soltero y día de Star Wars. ¡Sorprende a tus clientes y celebren!

  • Ofrece algo más que la comida al cliente

A veces es tan aburrido ver publicidad de las marcas que hasta puede ser molesto, para que eso no suceda con tu marca y tus clientes estén al pendiente de todas tus publicaciones crea contenido en el cual ofrezcas más que solo comida, puedes agregar tips de cocina, recetas, actividades interactivas, juegos, giveaways, crea concursos, ofrece descuentos y cupones.

  • Utiliza hashtags y hazlo popular

A los clientes les encanta subir fotografías de comida irresistible a sus redes sociales, aprovecha esta moda y procura que utilicen tu hashtag, esto puede ayudarte a ganar visibilidad.

  • Ármate un sitio web atractivo y fácil de utilizar

Un sitio web fácil de usar tendrá la información más importante presentada de inmediato, gracias a esto abres el mercado y atraes nuevas oportunidades de compra.

  • Ofrece un buen servicio al cliente

Se dice que los clientes recuerdan un buen servicio más tiempo de lo que recuerdan el precio, por eso da lo mejor que tengas y responde a todas sus dudas, sugerencias y comentarios. Un cliente satisfecho es la mejor publicidad para atraer a más clientes.

  • Utiliza los servicios de entrega a domicilio

No pierdas ninguna oportunidad para que tus clientes te compren, los restaurantes pueden tener múltiples relaciones como Uber Eats, Sin Delantal, Rappi y otros que pueden mejorar tu servicio y aumentar ganancias.

¡Gracias por llegar hasta aquí! Esperamos que estas estrategias te sirvan y hagan de tu restaurante la mejor opción para disfrutar de un buen platillo, si sigues estos puntos y vas por más, seguro que lo será.