A lo largo de nuestra vida la mayoría hemos escuchado acerca de que “Serás una persona exitosa si te dedicas a lo que te apasiona” y muchos tienen esa pasión definida, pero para otros la pasión no es tan evidente en su vida. Esto puede llegar a ser frustrante porque no estas conforme con tu vida, con tu trabajo, la rutina, o tu futuro es una interrogante enorme, tal vez siempre has querido emprender tu propio negocio, pero no sabes sobre qué. No te preocupes, el momento de encontrarla ha llegado.
Dentro de ti está esa respuesta, ¿Cómo lograrás saberla? Es momento de sacar todas tus ideas, gustos, habilidades y emociones a la luz para encontrarla.
¿Te conoces? Todos tenemos cualidades, habilidades y reacciones diferentes, ¿Qué te da miedo? ¿Cómo eres cuando fracasas? ¿Cómo eres cuando estas alegre? Eso es lo que te define. Decidir qué vas a hacer es exponerte, tal cual eres, es un proceso de auto exploración.
¿Cómo encuentro mi pasión? Crea una lista de respuestas para las siguientes preguntas:
1.- ¿De qué temas te gusta hablar, leer, ver y escuchar?
2.- ¿Quién te inspira y que cualidad de esa persona te inspira?
3.- ¿Qué hace a tu corazón vibrar?
Después de responder esas preguntas, realiza el siguiente test.
¿Qué estarías dispuesto a hacer si no te pagaran por ello? Descubre aquí la respuesta.
Crea una lista de 10 frases como esta:
Cuando mi vida sea ideal yo___________________ (verbo + descripción) Ejemplo: (Salgo todos los fines de semana a tomar fotografías).
¡Sé creativo y piensa en esa vida ideal!
Ahora es momento de saber cuál es la más importante, el ejercicio es comparar las frases anteriores para saber cuál es la que tiene más valor en tu vida, toma la frase 1 y compárala con la frase 2, ¿Cuál es más importante para ti? La que hayas elegido compárala con la frase 3 ¿Cuál es más importante? De la que elegiste compárala con la frase 4, sigue así hasta descubrir cual es la más importante en tu vida.
Haz el ejercicio de nuevo eliminando la frase que salió ganadora en el ejercicio anterior para descubrir tu segunda pasión y repítelo hasta tener tus principales 3 pasiones.
Te recomendamos hagas eso cada 6 meses, las pasiones de las personas van cambiando porque van aprendiendo y descubriendo nuevas habilidades.
¡Listo! Hasta este punto ya debes de tener una idea de lo que te apasiona, pero continuar con el camino luego de conocer tu pasión no es fácil, por eso no te dejaremos solo, sigue estos consejos:
Después de decidir que eso es lo que harás, aférrate porque se va a poner difícil, tal vez muchas personas se vayan, te sientas que no puedes, pero caer y levantarse es parte del proceso. Esto hace que evoluciones. Mentalízate que vas a batallar y que aun haciendo lo que te apasiona, no será la cosa más sencilla, porque todo toma tiempo, trabajo y esfuerzo.
Intenta y equivócate, da el primer paso y experimenta, porque de eso se aprende y de ahí parten las decisiones.
Nunca dejes de hacer algo por alguien más, si te gusta y te hace feliz, hazlo.
Relájate, con sentimientos de angustia no podrás hacer nada, no pasarás de sentirte estancado.
Rodéate de personas apasionadas, porque la pasión se transmite.
Hay público para todo, no dejes tus ideas por pensar que a nadie le gustará y que las demás personas se pondrán en tu contra, sé fiel a ti mismo y atrévete porque solo tienes una vida, y la vida no está garantizada. Tienes que mostrarle al mundo tu pasión.
Hay más como tú, toma en cuenta que no eres la única persona que piensa de esa manera, en algún lugar del mundo hay personas que piensan de la misma manera que tú y al activar tu pasión puedes ser de inspiración para otros.
Ten pasión en todo lo que hagas, para todas las situaciones de la vida que se te presenten hazlo de la mejor manera que puedas, no te enfoques en si lo que haces está aburrido, enfócate en ¿Cómo puedes mejorarlo?, sé el responsable de poner alegría en las demás personas y contagia, no busques atención, tú sé la atención.
Elige una de tus ideas, intereses y sigue por ahí. Mira hacia adelante no hacia atrás. Siempre puedes volver atrás si eso tampoco era. Pero si no te esfuerzas hasta el máximo ¿Cómo sabrás dónde está tu límite?
Espero que todos estos consejos te ayuden no solamente a encontrar tu pasión, sino que también a trabajarla, explotarla y emprender tu vuelo. ¡Éxito en cada uno de tus proyectos!